top of page
Buscar
  • Foto del escritorIliana

¿Qué hacer ante las dificultades?

Actualizado: 3 oct 2023



Uff, ¡qué semana!


Ha sido impresionante la cantidad de tomas de consciencia que pueden surgir en tan sólo 7 días...


Hoy te quiero compartir el impacto que las herramientas y la consciencia han tenido en mí y en mi familia después del infarto de mi padre.


Si te gusta leer, aquí te dejo toda la historia, sino en mis stories de Instagram te pondré el resumen.


El domingo pasado mi papá tuvo un segundo infarto en su vida que lo llevó a tener un estado crítico por dos paros respiratorios de los cuales tuvieron que reanimarlo. Durante 3 días el pronóstico fue grave.


El uso de las herramientas de consciencia nos llevó a mi familia y a mí, a fluir por esta experiencia con total facilidad. Te diré todo lo que hicimos para permanecer conscientes.


Hace dos años le dio un primer infarto y en aquel momento, vivíamos desde los implantes del miedo, la angustia y aunque tratábamos de permanecer positivos, estaban a flor de piel esos sentimientos que nos mantenían en agobio.


Esta vez, fue muy diferente. La primera noticia después de su ingreso al hospital fue “le dio un paro respiratorio, lo van a reanimar… Lo lograron”. La segunda noticia, “le dio otro paro, lo van a reanimar, el pronóstico es reservado”.


Cuando vi a mi madre y a mi hermano en aquel pasillo completamente solitario del hospital, mi mente me llevó a concluir que estarían en la energía de desesperación o tristeza. Cuál fue mi sorpresa cuando, vi que permanecían en total calma.


Mi madre sosteniéndose en la pregunta “¿qué más es posible?” y en la petición “Universo, contribúyenos”. Y aún así, percibía la permisión en mi familia y en mí de cualquiera que fuera la elección de mi padre. La permisión es una herramienta que te da calma y tranquilidad porque “respetas” las elecciones de los otros sin juzgar nada.

Una de las noches que pasé aquí en el hospital, me sentía en calma con su elección y justo me cayó el veinte de “¡claro! ¡podemos pedir lo que sea!" Y entonces empecé a pedir por más facilidad, a hacer preguntas sobre la contribución y lo que se requería de mí.


Cuando pude ver a mi papá le pregunté a su cuerpo si requería algunos procesos energéticos y percibí que sí. Así que le activé todos los procesos que estuvo dispuesto a recibir. Aunque estaba intubado e inconsciente, los propios médicos nos decían que le habláramos que él podía escucharnos. Le dije que estábamos tranquilos con lo que fuera que eligiera y que si elegía irse, íbamos a estar bien.


Mientras todo esto pasaba, mi hermano mayor que vive en las islas Canarias, estaba tratando de conseguir vuelos a México y ¡wow! cuánta magia se creó también con eso.


No había vuelos que salieran de la isla hasta dos días después, pero él estaba decidido a ver a mi padre. Llamó a un amigo y le abrieron un espacio en el único vuelo que había y que además estaba completamente lleno. Fue así como llegó a Madrid. Estando allá y habiendo comprado previamente su viaje a México, le dijeron que no había ningún vuelo reservado para él, era como si el billete que había comprado estuviera en el limbo. Al final, 5 personas de la aerolínea, movieron todo para que él saliera de España.


Pero eso no fue todo, llegaba a Cancún y entonces tenía que volar a Ciudad de México pero no había vuelos disponibles 😣 Tenía que abordar ya y no tenía forma de llegar a la Ciudad, fue cuando le dije, súbete al avión y acá nosotros lo resolvemos.

Llegaba tan tarde que no había vuelos, pero tenía tan claro que la situación de mi padre era crítica que yo iba a hacer que mi hermano llegará a como diera lugar. Así que pedí, ¡Universo, contribúyeme! Compré el último boleto en vuelo a Toluca y de ahí una querida amiga, se encargó de que su chofer lo llevara hasta el hospital -Mar, si estás leyendo esto, mi familia y yo te lo agradecemos infinitamente-. Al final, todas las piezas se fueron acomodando y todo fluyó con total facilidad.


Mientras mi hermano viajaba por 24 horas seguidas, pasamos por el absoluto silencio de los médicos, sin ningún reporte. Habíamos notado mi madre y yo, que se movía ligeramente y cuando mi hermano finalmente llego, entró a verlo y él abrió los ojos.


Al día siguiente le bajaron la sedación total por una más ligera y por la noche lo extubaron. A la mañana siguiente estaba comiendo y nos daban la noticia de que el cateterismo que le hicieron había funcionado, su riñón estaba bien, sus niveles también y el médico nos dijo que estaba muy contento por darnos las buenas nuevas.


Hoy mi padre se encuentra estable, ha comido muy bien, está lúcido y animado. Todas las personas desde amigos, familia, conocidos y desconocidos han enviado tanta energía de contribución que se puede sentir en el ambiente y en el cuerpo. Todo el mundo nos dice que pareciera un milagro y lo es.

Tomé consciencia del poder del proceso:


“¿Qué energía, espacio, consciencia, elección, magia, milagros, misterios y posibilidades, podemos ser nuestros cuerpos y nosotros para estar fuera de definición, forma, estructura, juicio, significado, linealidades, concentricidades por toda la eternidad.”

Todos eligiendo facilidad, sobre todo mi padre.


Y toda esta historia es para compartir contigo, que no importa la dificultad en la que te encuentres, siempre puedes elegir permanecer en el drama, mantenerte en la conclusión y rendirte o elegir las posibilidades y la facilidad, pedir, mover la energía, hacer preguntas y expandirte.


Nosotros como familia hemos crecido, hemos elegido ser cada vez más conscientes y preguntar ¿qué más es posible?


Ahora, justo salí de ver a mi papá y me pidió que le hiciera más “barras”, refiriéndose a los procesos de cuerpo. Ayer también le pidió a mi esposo que le hiciera barras y se ha sentido mejor.

Tu realidad la creas tú Reader. No la circunstancias, no la vida, no la suerte, la casualidad, ni los demás. Sólo tú.


¿Qué vida estás creando con las elecciones que estás tomando?


Gracias por leerme.

Con amor, Iliana


P.D. 1: Gracias a todos los que han estado pendientes, por sus mensajes, oraciones y energía de contribución, ha sido sumamente especial para mí. ¿Cómo es que soy tan afortunada de tenerlos en mi vida?

P.D. 2: Todo esto me dejó reflexionando acerca de que tener herramientas prácticas para cada día es una gran contribución que nos ayuda a salir de cualquier dificultad. Estoy creando “Píldoras de consciencia”, un compendio de todas las herramientas que he usado para crear milagros y magia. Te cuento pronto…

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page